sábado, 21 de enero de 2017

Labidochromis Caeruleus "Kakuza"

Labidochromis Caeruleus "Kakuza"



En este breve recorrido intentaremos dar a conocer unos peces que para muchos son habituales en sus acuarios, empezando con el género Labidochromis. Aunque este género abarca más de 18 especies nos centraremos en elLabidochromiscaeruleus, conocido vulgarmente como “Ciclido amarillo eléctrico”, nombre que hace alusión a la intensidad del color que muestran
estos ejemplares.

Un dato curioso de este pez es que es una especie endémica de el lago Malawi, su distribución abarca desde Kakusa hasta NakhataBay (Malawi), por el este desde Cape Káiser (Tanzania) hasta Londo (Mozambique), siendo un pez que dependiendo de su ubicación en el lago presenta un poli cromatismo entre las distintas poblaciones, yendo desde amarillo intenso hasta blanco.

Si se desease mantener en acuario es necesario proveerles de gran cantidad de rocas que les brinden escondrijos y refugios. No se trata una especie belicosa (problemática) y difícilmente nos presente en el acuario problemas de agresividad, siempre y cuando se le presten las condiciones necesarias para su perfecto mantenimiento.

Un acuario de 80 a 100 litros bastará para el mantenimiento de una pareja o un trío. Es recomendable, como en la mayoría de ciclidos del lago Malawi, mantener una relación de más hembras que machos para tratar de disminuir la agresividad por dominancia entre los mismos, siendo posible su mantención con una relación de un macho por cada dos o tres hembras.
En lo concerniente a la química del agua, esta deberá de mantenerse en un rango de parámetros que oscilen los 7.8 a los 8.0º de pH, una temperatura promedio de 27 a 28 grados centígrados y una dureza promedio de entre 12 a 15 grados alemanes dGh.

Fuente.-Acuariofilia Total

1 comentario: