La Hexamita es una enfermedad producida por protozoos, en concreto producida por el protozoo Hexamita sp., que afecta a los peces de acuarios de agua dulce, en especial a los peces disco.
Síntomas:
Pérdida de apetito con la correspondiente pérdida de peso y color más oscuro de lo normal. Las heces son filamentosas, blanquecinas y largas. Además, suelen aparecer pequeños agujeros en el cuerpo, especialmente en la cabeza. Estos agujeros evolucionan hasta formar erupciones tubulares más graves e importantes. Otros síntomas incluyen una mucosidad amarillenta que puede ser debida a lesiones en la zona de la cabeza.
Hexamita (agujero en la cabeza)Causa:
La enfermedad está causada por el flagelado Hexamita (Hexamita sp.). Este parásito infecta la vesicular biliar, los intestinos y el torrente sanguíneo. La infección puede llegar a causar una fibrosis en la vesícula biliar. Varias otras infecciones pueden tener lugar de manera leve sin que muestren síntomas. Los cíclidos y gouramis son las especies más afectadas por esta enfermedad, siendo común en el pez Disco.
Hexamita (agujero en la cabeza)Tratamiento:
Se trata con Metronidazol. La infección es contagiosa, por lo que se deben tratar todos los peces del acuario.
Fuente.- http://www.pezadicto.com/hexamita-agujero-en-la-cabeza/
No hay comentarios:
Publicar un comentario