lunes, 26 de marzo de 2018

¿Peces de agua fría o de agua caliente?


Cuando tenemos un acuario por primera vez debemos decidir si vamos a tener peces de agua fría o de agua caliente. No hay unos mejores que otros, lo que debemos tener en cuenta es que podamos cubrir sus necesidades y proporcionarles las condiciones que necesitan. Entonces… ¿Peces de agua fría o de agua caliente?


Peces de agua fría:

Estos peces suelen ser más fáciles de cuidar, ya que no necesitan tanto como los peces de agua caliente. Deben tener un acuario amplio con un ambiente adecuado y un filtro que mueva el agua y la mantenga oxigenada y en perfectas condiciones.

Muchas personas opinan que los peces de agua fría no son tan bonitos como los de agua caliente, pero lo cierto es que también hay especies de agua fría muy llamativas, como por ejemplo los goldfish, telescopios, cometas o cabeza de león.

Para todos aquellos que nunca han tenido acuarios, los peces de agua fría pueden ser un buen comienzo, ya que son más fáciles de cuidar, son más resistentes y no necesitan de elementos como calentadores de agua.

Peces de agua caliente:

Los peces tropicales necesitan más cuidados que los peces de agua fría. Deben tener un acuario muy amplio, puesto que debemos tener el filtro, calentador y otros elementos necesarios para el mantenimiento de este tipo de peces.

No debemos excedernos con la decoración del acuario y la iluminación debe ser la adecuada para las especies que tengamos, tanto de plantas como de peces.

Debemos introducir el agua lentamente para no remover la tierra del fondo, colocaremos el calentador y el filtro y una vez hecho esto y realizado el ciclado del acuario, procederemos a introducir los peces. Primero colocando la bolsa en el agua para equilibrar la temperatura, luego meteremos un poco de agua del acuario dentro de la bolsa para igualar las condiciones del aguay una vez hecho esto introduciremos el pez en el acuario.

Los peces de agua caliente suelen ser más llamativos y coloridos que los de agua fría, por eso muchas personas los prefieren. Debemos introducir especies que sean compatibles, para ello lo mejor es que nos asesoren en una tienda especializada.


Con peces de agua fría o agua caliente, tener una acuario es una gran responsabilidad, pero una gran experiencia que nos permitirá disfrutar de la naturaleza dentro de nuestro hogar.


Fuente.- http://hobbymascotas.com/peces-de-agua-fria-o-de-agua-caliente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario