lunes, 5 de marzo de 2018

¿Puedo utilizar piedras de la naturaleza en mi acuario?



Expertos y entusiastas de los peces se dividen utilizando piedras y grava de la naturaleza al aire libre en su acuario. Así que no debemos sorprendernos por encontrar perspectivas opuestas sobre esta temática. Hay varias razones, una es que las rocas al aire libre pueden tener una gran cantidad de contaminantes que pueden ser obviados a simple vista, pero que pueden ser peligrosos para los peces.

Otra razón más común es que algunas rocas o grava están compuestas de materiales que pueden causar un cambio en el pH y la dureza del agua de su acuario, lo que a su vez puede ser dañino para los peces.



Algunas personas dirán que a menos que seamos expertos en la identificación y composición de rocas, lo mejor es ir a una tienda de mascotas y comprar rocas y sustratos que se consideran seguros para su uso en acuarios. Otros te enseñarán cómo probar rocas y grava para descartar materiales peligrosos.

Nosotros pensamos que utilizar rocas de la naturaleza es perfecto, pero sólo si antes de introducirlas en el acuario comprobamos que no van a ser dañinas para nuestros peces. Si no quiere comprobarlo, lo mejor es que acuda a las tiendas de mascotas a comprar piedras que sean seguras para sus peces.



Cómo comprobar si las piedras de la naturaleza son peligrosas para mis peces

Las pruebas pueden ser tan simples como colocar unas gotas de vinagre o agua fuerte en la roca o grava que está considerando usar. Si hace espuma, no debemos utilizar esas rocas, ya que contiene depósitos de calcio. Otra forma de probar rocas y grava es colocarlos en un cubo con la misma agua que usas en tu acuario. Comprobamos el pH y la dureza, y luego lo dejamos reposar durante una semana y lo volvemos a comprobar.

Si hay un cambio significativo, es probable que las rocas o la grava causen problemas.

¿Qué es seguro y qué no es seguro utilizar en mi acuario?

Las rocas que debemos evitar son aquellas que son altamente calcáreas, lo que significa que tienen una gran cantidad de calcio. Las rocas calcáreas y la grava alterarán la dureza y el pH del agua.

Rocas que debemos evitar en nuestro acuario:

Caliza: Muy alta en carbonato de calcio.

Mármol: Tiene un efecto similar al coral triturado.

Geodes

Dolomita: A menudo se encuentra en coral triturado

Conchas o coral triturado: No es ideal para la mayoría de los acuarios de agua dulce, pero se utiliza para tanques de cíclidos africanos, donde es deseable un pH y una dureza superiores.

 Las rocas más seguras para acuarios:

Granito

Cuarzo

Pizarra

Ónix

Arenisca (siempre se debe comprobar antes de usar)

Independientemente del tipo de roca o grava, debe comprobarlos para estar seguro. Además, tenga intente elegir rocas que tengan bordes lisos, ya que las rocas de bordes afilados pueden dañar a sus peces.


¿Dónde puedo encontrar rocas al aire libre?

Obviamente, el aire libre es una fuente principal de rocas, piedras, grava y arena. Sin embargo, también es posible comprar rocas y sustratos en lugares que no sean una tienda de mascotas. Los lugares que pueden encontrarse rocas para acuarios son:

 Al aire libre: Debemos evitar los lechos de los ríos, ya que puede alterar el hábitat nativo.

Viveros de jardín.

Centros de jardinería en grandes almacenes.

Empresas de paisajismo.

Todas estas fuentes pueden proporcionarle rocas y grava de bajo coste y muy atractivas. Sólo recuerda tener cuidado al hacer tus selecciones, y siempre prueba tus rocas o grava antes de usarlas en el acuario.


Fuente.- http://hobbymascotas.com/puedo-utilizar-piedras-de-la-naturaleza-en-mi-acuario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario